A partir de 2020 el Bono Térmico se tramita en cada Comunidad Autónoma. En el caso de Galicia, es el INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) el responsable de su gestión.
Este organismo ha empezado a enviar cartas a las familias beneficiadas de este Bono Térmico, una ayuda económica para compensar los gastos económicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina. El único requisito para ser beneficiario es tener concedido el Bono social eléctrico a fecha de 31/12/2019.
Como ya sabéis, todas las familias numerosas que tengan el título oficial en vigor, pueden solicitar el bono social eléctrico en su compañía suministradora, al ser consideradas colectivo vulnerable.
La información que reciban las familias beneficiarias incluye el importe de la ayuda, esta cantidad dependerá de la zona climática en la que viva y el grado de vulnerabilidad y un código de referencia.
En la página web del Inega ha puesto a disposición esta página: http://www.inega.gal/eficienciaenerxetica/bonosocialtermico.html
En ella se incluyen el listado de:
- Los beneficiarios del bono social térmico con documentación completa. Los incluidos en este listado solo tendrán que aportar carta de renuncia en caso de no querer recibir dicha ayuda. En caso contrario no deben aportar ninguna documentación más.
- Los beneficiarios del bono social térmico que tienen que completar datos para percibir la ayuda. Este este caso se indica la documentación que los beneficiarios tienen que aportar para que se les pueda hacer el abono. Cuenta bancaria o DNI o NIE.
En ambos casos, tienen un plazo de 10 días desde el día que reciban la notificación para subsanar la documentación requerida.
Más información:
Tlf. 881554913
Fuente: AGAFAN