El Consejero de Economía e Industria muestra su voluntad de diálogo para establecer líneas de actuación en la defensa de los intereses de este colectivo.
Subraya que el Gobierno gallego ha presentado alegatos a la propuesta de orden de peajes de acceso al sistema eléctrico, solicitando que se considere el número de personas de un hogar a la hora de penalizar los consumos.
AGAFAN, representados por D. Luis Sánchez (Presidente) y D. José Manuel Trigo (Vicepresidente) mantuvieron una reunión, con el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, dentro de la ronda de contactos iniciada con los agentes económicos y sociales, estableciendo líneas de diálogo en la defensa de los intereses de este colectivo.
El encuentro permitió abordar distintos temas relacionados con la situación de las familias numerosas y las dificultades añadidas que vienen dadas por la situación de crisis económica, así como las líneas de colaboración que mantienen con la Xunta.
Conde recordó que el Gobierno gallego ha presentado alegatos a la propuesta de orden de peajes de acceso al sistema eléctrico que está abordando el Ministerio, proponiendo que se consideren tanto el consumo medio de los puntos de suministro como la no afectación de los colectivos de consumidores más vulnerables. De este modo, se aspira la que se tenga en cuenta el número de personas que componen un hogar a la hora de penalizar los excesos de consumo.
Asimismo, se solicita también que se atienda el período estacional “habida cuenta las puntas de verano e invierno donde el consumo y mayor-, y la necesidad de considerar la existencia de otras fuentes energéticas en el hogar” los usuarios con sistemas de calefacción por acumulación a partir de energía eléctrica se verían penalizados ya que la propuesta de orden sólo atiende a los consumos registrados de energía eléctrica.
El consejero de Economía e Industria abogó por seguir trabajando de manera consensuada en la eficiencia y la defensa de los intereses del consumidor, avanzando en la busca de actuaciones conjuntas para hacer frente a actual coyuntura económica.