Miembros de Juntas Directivas de Asociaciones de Familias Numerosas de diversos puntos de España han participado este fin de semana en las Jornadas organizadas por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en Guadalajara con el objetivo de poner en común ideas y proyectos y mejorar la gestión de estas entidades en su labor por las familias numerosas.
Las jornadas contaron con la participación de una veintena de miembros de las Juntas Directivas, madres y padres de familia numerosa que de forma desinteresada dedican parte de su tiempo a trabajar por los derechos de este colectivo y a conseguir medidas que supongan un mayor bienestar para estos hogares.
Las jornadas se iniciaron con un repaso de lo realizado en 2023 y los retos para 2024, por parte del presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, y siguieron con una interesante sesión sobre gestión de equipos, a cargo de Pablo Romero, y otra sobre proyectos, con Diego Lajarazu de Abreparéntesis.
La tarde estuvo centrada en analizar herramientas para mejorar algunos proyectos como el de ventajas para empresas, que abordó el vicepresidente de la FEFN, Luis Fernando Fernández, y en conocer buenas prácticas de asociaciones. En este bloque participó la directora ejecutiva de Hirukide, Natalia Díez-Caballero, que presentó Hirugazte, un innovador proyecto enfocado a jóvenes, hijos de familias numerosas asociadas, que ofrece actividades especificas para ellos y ha tenido una excelente acogida; y Eduardo Galicia, presidente de Acamafan, que habló de la campaña de información en municipios que está llevando a cabo la Asociación castellanomanchega para acercarse los servicios a las familias numerosas del medio rural en una comunidad con una gran dispersión territorial.
Las jornadas finalizaron el domingo por la mañana con una sesión sobre comunicación a cargo de Patricia Moreno, y otra de marketing social que ofreció Alberto Luque. Estas jornadas han servido además para reforzar las relaciones personales y mejorar el trabajo en equipo.