Las asociaciones de familias numerosas defienden en sus Comunidades Autónomas su identidad ante la Ley de Familia

Comparte este contenido. ¡Elige plataforma!

El movimiento asociativo de familias numerosas se está levantando en toda España parar defender la identidad de este colectivo en la nueva Ley de Familias. Asociaciones de familias numerosas de todas las comunidades autónomas están realizando gestiones con representantes políticos y responsables de los gobiernos autonómicos.

Fruto de estas gestiones, varias comunidades se han pronunciado ya abiertamente en defensa de los derechos de las familias numerosas y en contra de la nueva Ley o de algunos de sus aspectos. Así lo han hecho Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón,  País Vasco y también Galicia, tras reunirse con la Federación Valenciana de Familias Numerosas (Fanucova), tras mantener un encuentro con la Generalitat, la Federación Andaluza de Familias Numerosas, Familias Numerosas de Cataluña (Fanoc), 3ymás en Aragón, Hirukide, la Federación Vasca de Familias Numerosas en el País Vasco, y la Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan), que han expuesto a responsables de los Gobiernos de sus comunidades las razones del rechazo al cambio de nombre y lo que puede suponer en la práctica.

Estas comunidades han mostrado su apoyo a las familias numerosas, a favor de que se mantenga el nombre y haya un reconocimiento a las familias con más hijos, y han manifestado el rechazo a algunos planteamientos de la nueva Ley en relación con la financiación, la invasión de competencias o el caos administrativo que generará la regulación propuesta por el Gobierno.

Cualquier aclaración que puedas necesitar no dudes en contactar con nosotros

Teléfono: 881 924 774

agafan@agafan.org

Ir al contenido