La Asociación Galega de Familias Numerosas (AGAFAN) y la ASOCIACIÓN GALEGA DE FAMILIAS DE ACOLLIDA (ACOUGO) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de menores y familias acogedoras, en relación con los servicios de atención, información y asesoramiento que se prestan.
Ambas entidades se comprometen a la organización conjunta de actividades de información y a la divulgación de otras llevadas a cabo por cada una de ellas. Ofrecerán asesoramiento mutuo en gestiones propias e información a asociados de ambas entidades y ponen a disposición de las familias asociadas sus propios bancos de recursos. Dentro del espíritu de colaboración alcanzado en este acuerdo, se podrá ampliar a otros ámbitos de cooperación.
El acuerdo suscrito por el presidente de AGAFAN, Luis Sánchez González y la presidenta de ACOUGO, Rebeca Pereira Ferrón, suma esfuerzos con el objeto de garantizar el acceso de los menores y las familias acogedoras a unos servicios de calidad de manera igualitaria y equitativa.
Estas entidades consideran que el acogimiento familiar es la mejor medida de protección para la infancia y adolescencia puesto que atiende a su derecho a crecer en familia. Las familias numerosas por su parte son un entorno ideal que favorece el desarrollo afectivo y emocional de estos menores mejorando su autoestima y, al mismo tiempo, enriquece y fortalece la vida de estas familias.
ACOUGO es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo sensibilizar e incidir en el de acogimiento familiar de miles de niños y niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias, así como ofrecer el apoyo necesario para impulsar y acompañar en este proceso.
AGAFAN, está especializada en la defensa y protección de las familias numerosas, con un trabajo orientado a garantizar el derecho que tienen las familias con más hijos e hijas de Galicia, mejorar su calidad de vida y lograr el reconocimiento social que merecen.
Fuente: AGAFAN